Calle 59 Número 789 (entre 10 y 11) B1900BTE La Plata - Buenos Aires ARGENTINA
iflysib

Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud: recorridos y construcciones teórico-metodológicas desde el Grupo de Didáctica de las Ciencias

Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos

Expositor: Ana Dumrauf – Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLySIB – CONICET), Departamento de Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP)

Fecha:  Martes 09/04/2019, 11:00 hs.      ¡¡¡NUEVO HORARIO!!!

Una preocupación compartida en ámbitos académicos es la distancia existente entre las producciones de la investigación educativa y las prácticas concretas y cotidianas de los y las docentes. Esta preocupación, como Grupo de Didáctica de las Ciencias, nos llevó a movernos hacia una producción contextualizada y colectiva de conocimientos a partir de experiencias específicas. Concebimos a la escuela y otros ámbitos educativos como lugar de producción de conocimiento pedagógico y a las prácticas de docentes, educadores y educadoras como conjuntos de acciones basados en saberes válidos que necesitan ser considerados. Con base en estos posicionamientos, historizaremos el camino recorrido y socializaremos algunas de nuestras producciones.